Soluciones creativas para el desarrollo

Información

 

Soluciones creativas para el desarrollo es el blog de la ONGD IDHigual.
Este espacio recoge el enfoque creativo de muchas iniciativas que plantean solucionar alguno de los problemas relacionados con el desarrollo humano.

 

 
ONG de Desarrollo de Barcelona creada en 2004
Nos dedicamos a la gestión de proyectos de cooperación internacional y a la sensibilización sobre las causas y consecuencias de las desigualdades.
 

Contacto:
comunicacion [@] idhigual [.] org

.. Nos gustará contar con tus ideas, sugerencias, noticias o con cualquier contenido que pueda ser de interés para alimentar este blog ..

1 Response to "Información"

Estimados amigos,

Mi nombre es Tania Cavada y trabajo en Inforpress, gestionando la comunicación del proyecto de sensibilización para jóvenes “Reality Sin Show”. Me gustaría compartir contigo los detalles del proyecto por si pudiera ser de tu interés.

Bajo el nombre de “Reality sin show”, Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa lanzan una campaña de sensibilización en la que se buscan 3 jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia única: viajar a San Juan de Lurigancho, Lima, y narrarnos la realidad de los jóvenes peruanos que viven allí.

Desde 1998, Ayuda en Acción trabaja en este distrito marginal de Lima promoviendo actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. Uno de los sectores más afectados por esta situación son los jóvenes que, ante la falta de alternativas, se ven abocados con frecuencia a vincularse a pandillas violentas.

A ellos van dirigidas las actividades del Centro Ocupacional que, con la colaboración de TriNa y M80 Radio, construye Ayuda en Acción, y que ofrece a los jóvenes del barrio formación y recursos para poder acceder a un puesto de trabajo que le permita salir de la delincuencia. Este proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpintería, confección y repostería y encontrar así una oportunidad de futuro.

Con estos jóvenes convivirán durante 14 días los tres finalistas del “Reality Sin Show” que serán elegidos por un jurado de expertos que valorará las ideas-trabajos recibidos en la web, http://www.realitysinshow.com. Durante su estancia en Lima, los jóvenes españoles irán narrando a través de la herramienta que elijan (blog, cámara de fotos o video) el efecto que tiene el Centro Ocupacional.

Los jóvenes que quieran participar pueden enviar sus ideas a través de http://www.realitysinshow.com desde hoy, 11 de diciembre, y hasta el 19 de enero de 2009.

Comentarte también que Flipi y Joaquín Reyes, humoristas de televisión, se han sumado también al proyecto realizando unos videos cómicos que ya están disponibles en la red (hipervínculo a videos).

Esperamos que esta información sea de tu interés!

Un Saludo y muchas gracias por tu tiempo

Tania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: