Soluciones creativas para el desarrollo

Pastillas contra el dolor (olvidado) ajeno

Posted on: enero 31, 2011


Médicos Sin Fronteras ha lanzado la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, una iniciativa solidaria que anima a las personas a combatir las enfermedades olvidadas como el kala azar, el chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil; y por las que cada día mueren 8.000 personas.

Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.

Pastillas contra el dolor ajeno es un proyecto de sensibilización y un símbolo de ayuda que cuenta con el respaldo de Farmamundi, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y empresas distribuidoras del sector. Para difundir la campaña la ong ha contado con caras tan conocidas como la del recientemente fallecido director de cine Luis García Berlanga, y también con Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Alejandro Sanz, Juan José Millás, Edurne Pasabán, Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Ferrán Adrià, Eduard Punset, Núria Espert, entre otros muchos.

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "Pastillas contra el dolor (olvidado) ajeno"

[…] Pastillas contra el dolor ajeno de Médicos sin Frontera ha recibido, con pocas semanas de diferencia, el Premio Pie Derecho de Cadena 100 y el de “Las Mejores iniciativas del año 2010” de Correo Farmacéutico (categoría de “Proyectos solidarios y mecenazgo”); pero además la campaña ha sido distinguida con dos premios de publicidad: El Club de Creativos (CdC) y el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP). LikeBe the first to like this post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: