Soluciones creativas para el desarrollo

Bicicletas para el desarrollo en Zambia

Posted on: enero 26, 2010

La ong norteamericana World Bycicle Relief aprendió, de su experiencia tras el tsunami de 2002, que las bicicletas son poderosos instrumentos para aproximar a la población más necesitada a los servicios básicos: hospitales, escuelas y lugares de trabajo o de intercambio de mercancías.

Esta asociación se ha instalado ahora en Zambia para repartir un millar de bicicletas al mes, hasta llegar [1] a 50.000 estudiantes -especialmente chicas de áreas rurales-, que con este medio de transporte acortarán las horas de desplazamiento entre sus viviendas y las escuelas e institutos a los que asisten; y [2] a trabajadores comunitarios y sanitarios que trabajan en el área de VIH-SIDA y que pueden cuadriplicar las visitas que realizan a los enfermos a diario y mejorar la atención y duración de las mismas.

Zambia World Bycicle Relief además incentiva la formación y posterior inserción en el mercado laboral de mecánicos locales en tareas de montaje, reparación y mantenimiento de bicicletas que ya llegan adaptadas a las condiciones de terreno del país. Calculan los responsables del proyecto que “por cada 50 bicicletas entregadas en una comunidad, un mecánico es adiestrado para atender su funcionamiento correcto”.

World Bicycle Relief está en constante diálogo con asociaciones locales y grupos comunitarios de países en vías de desarrollo para el establecimiento de proyectos que necesiten “de más de 1.000 bicicletas, por lo que nuestras decisiones de dónde actuar están basadas en la necesidad y también en la capacidad de apoyar un programa integral basado en las dos ruedas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: