Soluciones creativas para el desarrollo

Vacúnate contra la estupidez

Posted on: septiembre 22, 2009

theageofstupidHoy se estrena en las pantallas de medio mundo (los organizadores lo denominan un estreno planetario) The Age of Stupid (La Era de la Estupidez), una película protagonizada por el superviviente de una una catástrofe climática, que en el 2055 repasa vídeos del 2008 y se pregunta por qué la humanidad no detuvo el cambio climático cuando aún era posible.

Ahora que estamos en plena campaña de vacunación antigripal qué mejor antídoto contra la estupidez que, como recomienda Coalición Clima, plataforma española contra el cambio climático, ver esta película cuyo estreno será recordado por ser el mayor evento “verde” de la historia. La película se exhibirá en una carpa plantada en el centro de Nueva York, que funcionará con energía solar, y enviará la señal de la proyección en directo vía satélite a 700 salas de cine de 50 países, entre ellos, España.

Se ha aprovechado la presencia de numerosos Jefes de Estado en la ciudad de los rascacielos, con motivo de la apertura de las sesiones de la Asamblea General de la ONU, y se ha contado con la intervención de diversas personalidades presentes en el acto, tal como enumera la plataforma Coalición Clima:

como el ex secretario de la ONU, Kofi Annan, la actriz Gillian Anderson, la ex presidenta de Irlanda y presidenta de honor de Oxfam Internacional, Mary Robinson, y la directora de la película, la británica Franny Armstrong. Thom Yorke, de Radiohead, tocará en directo. Además se contactará vía satélite con científicos que están estudiando el impacto del cambio climático en los bosques de Indonesia y en los glaciares del Himalaya. Un grupo de niños dirigirán unas palabras, desde la misma sala en Copenhague donde los líderes políticos deberán cerrar el acuerdo global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: