Soluciones creativas para el desarrollo

In memoriam… Vicente Ferrer

Posted on: junio 20, 2009

Fer_VF

Vicente Ferrer (Barcelona, 9 de abril de 1920 – Anantapur, Andhra Pradesh, India, 19 de junio de 2009). El ideal de cooperante ha fallecido en el lugar donde trabajó los últimos 40 años de su vida en favor de los más desfavorecidos.

[Ha dicho Miriam] Hoy el cielo está nublado por la tristeza por la pérdida de una persona generosa, que ha dado su vida por los demás. Es un día triste, pero también es un día para reflexionar sobre todo lo que una persona puede hacer para convatir con las injusticias y hacer de este mundo un mundo más feliz o como mínimo, más humano y equitativo. Como siempre, los buenos se van antes de tiempo y los malos duran demasiado. Que le vamos ha hacer…

[Ha dicho Rebeca] … esa persona que con su discurso no hacía que te sintieras culpable por el mundo que hemos construido sino motivado para cambiarlo. Su sonrisa constante, su espiritualidad inmensa, su experiencia vital es digna de no olvidar. No es necesario que ahora todos nos vayamos a la India ya que como Vicente Ferrer decía lo importante no es irse a la otra parte del mundo a ayudar dejándolo todo sino lo importante es ser consciente de las injusticias del mundo y hacer lo que esté en tus manos para construir un mundo mejor.

Y otros también lo han dicho: Rincón Solidario, Canal Solidario, SoituONG Manía, Migra Mundo, Cooperación y DesarrolloLápices para la Paz, El Ventano, Déjame que te cuente, Waipueduca

[Viñeta: @Fer – Diari Avui]

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: