Soluciones creativas para el desarrollo

“Proteger la infancia en el ciberespacio” durante el Día de Internet

Posted on: mayo 17, 2009

El mayor peligro ante una amenaza es la falta de información. Por eso, ante la preocupante incidencia de casos de menores de edad agredidos a través de Internet, la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dedica la jornada de hoy, Dia Mundial de les Telecomunicaciones, a sensibilizar sobr esta realidad con un lema suficientemente descriptivo “Proteger la infancia en el ciberespacio”.

A esta iniciativa se ha sumado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que desde el portal conmemorativo (www.diadeinternet.org) ha alertado sobre el riesgo de explotación que viven los menores en el ciberespacio, recordando la responsabilidad de velar por su integridad.

Los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles. Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación. Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles.

Menos quedarnos con los brazos cruzados podemos hacer mucho para que navegar por Internet o participar de una red social sea una experiencia enriquecedora para cualqueir niño o niña: activar el control parental en los ordenadores domésticos, no ofrecer datos personales, dialogar con los menores y prevenirles sobre las amenazas que pueden encontrarse y supervisar el uso que hacen en la medida de lo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: