Soluciones creativas para el desarrollo

Frente a la crisis de la información adhierete a un código ético

Posted on: mayo 12, 2009

La figura del ombudsman o defensor del lector es según Javier Darío Restrepo la clave para garantizar el derecho a la información en unos tiempos de degradación para el periodismo, que como denunció Ryszard Kapuscinski “comenzó cuando coincidieron dos causas: la conversión de la noticia en mercancía y la masificación del periodismo”.

[…] frente a las situaciones de crisis la sociedad suele generar sus propias soluciones, de la misma manera que la conciencia de los errores se convierte en el comienzo de un aprendizaje para corregirlos y evitarlos. En el pasado o no se los veía, o no se los sentía; hoy son cada vez más conocidos y para prevenirlos aparecen los manuales de estilo o los códigos éticos que los medios adoptan como guías para la producción de piezas de comunicación de calidad y de acuerdo con unas políticas editoriales inspiradas en principios éticos y técnicos.

Micropagos en Internet, alianzas tecnológicas con el Kindle DX o con Google son también algunas de las ideas que actualmente están debatiendo los grandes rotativos norteamericanos para sobre vivir a estos tiempos de incertidumbre y sobreabundancia informativa.

[@Foto]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: