Soluciones creativas para el desarrollo

Una manifestación pacífica contra la OTAN es posible

Posted on: abril 4, 2009

La noticia en la prensa es que una manifestación contra las estructuras políticas y militares internacionalmente asentadas sólo puede acabar con brotes violenteos que justifiquen los estados de sitio y la umadora presencia policiala a que someten las ciudades anfitrionas de los encuentros multilaterales.

Por eso casi ha pasado desapercibido el bloqueo pacífico y sin inceidentes (una acción de desobediencia civil noviolenta convocada bajo el nombre de “BLOCK NATO”) que, un millar de personas de la española Alternativa Antimilitarista–MOC y afines, provocaron con el corte durante horas de las vías de acceso principales a la sede de la cumbre del 60º aniversario de la OTAN en Estrasburgo.

BlockNATO fue por lo tanto la única acción que consiguió resistir la violencia policial y romper el cerco de Estrasburgo, llevar la protesta a una ciudad sumida en un estado de excepción de facto y ocupada militarmente, y quebrantar la prohibición de manifestación en la ciudad, superando incluso la zona de seguridad. Y además logró interferir el desarrollo normal de la cumbre. […] A pesar de todo ello, lamentablemente los medios de comunicación han cedido mayoritariamente al sensacionalismo, han desinformado gravemente porque han preferido conceder de una manera aplastante todo el protagonismo a las situaciones de violencia.

Todo ello para llegar a una clara conclusión: “que es posible protestar y resistir juntos, activa, creativa, y a la vez pacíficamente, por un mundo en el que los ejércitos y las guerras sean solamente parte de la historia”.

[Fuente y Foto: Diagonal]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: