Soluciones creativas para el desarrollo

Concienciar sobre el cambio climático desde los canales de Amsterdam

Posted on: noviembre 24, 2008

Vía Creativos sin ideas conocemos esta campaña (o como se define en el argot publicista “acción de guerrilla”) contra el cambio climático, creada por Ogilvy Amsterdam para la cadena de televisión MTV, para recibir ideas innovadoras para “reinventar los estilos de vida de forma que sean sostenibles para el planeta”.

La original campaña se ha desarrollado en los mismo canales de Amsterdam, colocando flotadores con la forma de brazos que sostenían carteles con el siguiente mensaje que invita a entrar en la web de MTV Switch: Global Warming. What all the fuss about? (Cambio climático, ¿a qué viene tanto revuelo?)

Sin lugar a dudas una acción ingeniosa que se sirve de la guerrilla y su componente de publicidad “multisoporte” (ya que puede ser colocada en cualquier sitio), para impactar aún más en el público. Causando no solo un refuerzo o potenciación del mensaje en sí, sino también una mayor notoriedad y posterior recuerdo. Además esta acción cuenta con otra ventaja y es la movilidad del anuncio, al encontrarse este sobre una superficie (soporte) móvil como es el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: