Soluciones creativas para el desarrollo

‘No Hunger’, el documental que debería rodar Al Gore para luchar contra el hambre

Posted on: noviembre 5, 2008

nohunger2Esta campaña de sensibilización internacional dirigida a la lucha contra el hambre propone rodar una película-documental, de la que ya existe el título (No Hunger), el cartel, el guión, incluso el trailer. Lo que le falta es el director. Así que los promotores (les llamaríamos productores si estuviésemos en un blog de cine, pero aquí hablamos de Acción Contra el Hambre) han iniciado un cásting en el que figura un único nombre posible: el de Al Gore (premio Nobel de la Paz 2007 y ganador del Óscar por el documental Una verdad Incómoda).

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que Gore protagonice este documental y utilice todo su poder mediático para llamar la atención, como ya logró con el cambio climático, sobre la desnutrición aguda infantil que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo.

¿Qué es lo que hace interesante a esta campaña? El no centrarse en la recaudación inmediata de fondos sino, como se explica desde la agencia de publicidad Shackleton -creadora de la idea-, fomentar la divulgación y la educación sobre un tema olvidado como el hambre ya que “corremos el riesgo de tener que volver a una gran hambruna para que los medios de comunicación se interesen de nuevo por el tema”.

Como dice la oenegé “que esta película se haga depende de ti” por eso en el trailer-web http://www.pideseloaalgore.org/ se incluye un formulario de adhesión a la petición que se quiere hacer a Al Gore para que el mayor número se sume y pueda ayudar a una campaña que cuenta con el soporte de Belén Rueda, Santiago Segura o Fernando Colomo.

[Para saber más: la nota informativa]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: