Soluciones creativas para el desarrollo

Tal día como hoy… Declaración de la cooperación cultural internacional

Posted on: noviembre 4, 2008

 

El 4 de noviembre de 1966 la Unesco aprobaba en París la Declaración de la cooperación cultural internacional, con la finalidad de exponer y promover la cooperación al desarrollo que pretende, entre otros requisitos, impulsar el progreso sostenible. En resumen distingue a la cultura como una herramienta de progreso.

Sílvia Grau, gestora de proyectos culturales de la Fundació Interarts, en un artículo publicado en el diario Avui se refería a la importancia de esta Declaración (traducido del catalán):

Esta fecha marca un antes y un después en el marco de la gestión cultural y las políticas públicas internacionales, si entendemos que es la primera iniciativa oficialmente concertada por un conjunto importante de paises que decidieron tratar la cultura desde una nueva dimensión.

Grau destaca el papel relevante de Cataluña como pionera en la formación universitaria en cooperación cultural internacional y porque estas ideas quedan recogidas en la formulación de la visión y misión de muchas asociaciones.

En definitiva se trata de reivindicar una dimensión completa del desarrollo humano, tal y como lo define la ONU, en la que cualquier ser humano tenga derecho, no sólo a disponer de una vida digna, sino como concluye Sílvia Grau, “de crear las condiciones necesarias para el libre intercanvio de ideas, conocimientos y valores que enriquecen la dignidad humana.”

[Photo credit]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: