Soluciones creativas para el desarrollo

Se rueda… la lucha de Jody Williams contra las minas antipersonas

Posted on: octubre 23, 2008

Sin duda la historia de la lucha abanderada por Jody Williams para conseguir detener la fabricación y uso de las minas antipersonas es lo suficientemente interesante como para alimentar un buen guión de cine como así está siendo.

My Name Is Jody Williams, la película escrita y dirigida por Audrey Wells (Bajo el sol de la Toscana) y protagonizada por Naomi Watts (Promesas del Este y 21 gramos), relatará la labor humanitaria de Jody Williams, una profesora que en 1992 ingresó en la recien creada Campaña Internacional por la Prohibición de Minas Antipersonales (ICBL, en inglés), muy pronto lideró la entidad y consiguió en 1997 la firma de la Convención por la Prohibición de Minas Antipersonales en Canadá. Este gran logro le valió el premio Nobel de la Paz ese mismo año.

Una de las personas que suelen utilizar su ejemplo para lanzar el mensaje de que “si ella pudo tú puedes” es el catedrático de economía Arcadi Oliveras (Justicia y Paz). La película demostrará que una buena idea bien desarrollada y llevada a cabo con dedicación y constancia puede salvar a la humanidad. Esperemos que sirva para que cunda el ejemplo.

Anuncios

2 comentarios to "Se rueda… la lucha de Jody Williams contra las minas antipersonas"

hola me siento identificado con el trabajo que estan llevando acabo en contra de las minas soy el director y escritor de una obra de teatro que esta en contra de las minas antipersona, ademas no pòlarizamos nuestra opinion de la guerra, es decir pàra nosotros tanto el gobierno como los grupos irregulares estan haciendo daño con las minas , ahora estamos en gira por mexico, espero poder estar en contacto y ampliarles informasion sobre nueswtro trabajo en COLOMBIA pais donde sufrimos por esta causa, garcias

EN EL MES DE AGOSTYO QUYIERO HACER UN ENCUENTRO INTERNASIONAL EN CONTRA DE LAS MINAS Y LA VIOLENCIA UTILIZANDO EL TEATRO COMO VIA DE CONCIECIA PARA EL ESPECTADOR. ESPERO SE PUEDAN VINCULAT CON NUESTRA ACTIVIDAD QUE NO PERSIGU ANIMOS DE LUCRO, LA IDEA ES DAR TEATRO A TODAS LAS PERSONAS, DE MANERA GRATUITA, ESTARE ATENTO A SU RESPUESTA MIL GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: