Soluciones creativas para el desarrollo

El Blog Action Day 2008 convoca a la comunidad bloguera a escribir sobre la pobreza

Posted on: octubre 14, 2008

Mañana 15 de octubre se celebra el Blog Action Day o Día de Acción Blog.

El Día de Acción Blog es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. La meta del Día de Acción Blog es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema.

Los organizadores de este evento solidario piden a todos los blogueros del mundo que mañana escriban un post sobre cualquier aspecto relacionado con la pobreza. Para ello es necesario inscribirse previamente en el sitio web blogactionday.org/ES.

Esta iniciativa nació el año pasado y consiguió que más de 20.000 blogs de todo el mundo dedicaran sus entradas al cambio climático, tema que centró la atención del Blog Action Day.

Se puede escribir sobre cualquier cuestión que tenga que ver directa o transversalmente con la pobreza. Desde aquí proponemos plantear soluciones creativas se pueden llevar a cabo para erradicar esta lacra mundial que aqueja a dos mil millonres de personas (un tercio de la población mundial) y que la ONU calificó como el gran sunami de la humanidad.

Y como muestra, destacamos (por simple pero eficaz) la iniciativa de Jacob Cass desde su blog Just Creative Design: I Will Donate 10 Cents For Every Comment That Is Left On This Post To Help Rid The World Of Poverty. Es decir, la donación personal de 10 centavos por cada comentario que se haga en esta entrada. Ha mantenido durante 24 horas abierta la propuesta y ha coonseguido 245 comentarios = 24,5 dólares que ha donado a The Global Fund una de las entidades que proponen los organizadores junto con Kiva.org en caso de no conocer ninguna.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de la ONGD
      logo de la ONGD Idhigual

 Suscripción vía RSS
  Subscripción vía email

Archivos

Adhesión a Campañas

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco



nopornchild_banner2
A %d blogueros les gusta esto: